top of page
yopagina1_edited_edited.png
yopagina1_edited.jpg

Hola

Mi trabajo como Nutricionista es amplio, ya que desde que finalicé mis estudios profesionales en la Universidad Mayor, comencé a ampliar mis conocimientos hacia áreas de la salud y nutrición poco exploradas en Chile. A continuación te cuento mi historia...

  • Facebook
  • Instagram

Mi historia

Todo comenzó en mi niñez, cuando tuve problemas de salud relacionados a la alimentación. Recuerdo muy bien que en esa época me costaba mucho comer, para mi fue una tortura tener que comer alimentos que no me gustaban o me hacían daño, por lo cual desarrollé muchos conflictos con la manera en que me alimentaron y con las recomendaciones médicas que en ese entonces les daban a mis padres para mejorar los síntomas de mis malestares gastrointestinales. Nunca fui una niña mañosa para comer, pero tuve que alimentarme con una dieta que me enlentizaba la digestión, me generaba dolor estomacal y me hacia tener muy poca energía. Esa dieta es la clásica dieta chilena que contiene mucha proteína animal, alimentos fritos, envasados y procesados y un alto consumo de azúcar que me mantenía fatigada y con un cuadro crónico de malestares gástricos. Afortunadamente, crecí, me interesó la nutrición como carrera profesional y decidí formarme como nutricionista. En la carrera descubrí ramas muy importantes de la nutrición y salud, pero fue mucho mas claro mi camino al encontrar una dieta innovadora que me ayudó a sanar todos los problemas de salud que sostenía desde niña, La dieta del Genotipo me salvó la vida literalmente, sané todos los daños que mi antigua alimentación había provocado, nunca más dolor estomacal, digestión lenta o fatiga crónica. Fue milagroso el cambio, mi cólon irritable provocado por estrés mejoró muchísimo también gracias al yoga y a cambiar mi estilo de vida.

Me especialicé en la dieta del Genotipo el año 2013 en Londres Inglaterra y descubrí un mundo fascinante, la ciencia y todos los avances en relación a como la genética nos afecta directamente en temas de genotipo, predisposición a enfermedades y metabolismo, cuanta información traemos en nuestro cuerpo para desarrollarnos de manera sana o no, solo dependerá de que provecho le saquemos a nuestros genes y como la dieta ayuda a mejorar dichos patrones heredados de nuestros ancestros. Me di cuenta que el increíble mundo de la salud optima, el peso y los componentes que afectan a nuestra salud mental están todos relacionados con nuestro medio ambiente, nuestra elección alimentaria y nuestra morfología. Hay personas que genéticamente están marcadas para ser obesas, ya que su metabolismo es muy lento; para ayudarlo a sobrellevar periodos de estrés y crisis ambientales (hambrunas) acumulando así todo lo que consumen y por el contrario existen cuerpos con metabolismos exageradamente rápidos los cuales tienen tendencia a ser delgados toda la vida y comer en exceso sin acumular grasa.  Cada persona es un caso particular, lo sé por la larga experiencia que tengo trabajando casos de obesidad y ver que lo emocional también juega un rol importante en estos pacientes, se lo frustrante que es no poder adelgazar y matarse de hambre con las dietas restrictivas tradicionales, es por eso que mi trabajo es diferente, yo no sigo la clásica dieta que me enseñaron en la universidad, contar calorías y restringir la ingesta es un error garrafal, mi meta siempre es entender el porque y el para qué mis clientes comen como comen y de que forma puedo ofrecerles el tratamiento que mejor se acople a su estilo de vida sin provocar sufrimiento.

​

Dentro de mis planes te ofrezco distintos métodos, los cuales iré revisando contigo y tú serás el que tome la decisión de qué cambios quieres hacer y cuales no. la meta es lograr tu cambio de estilo de vida e ir mejorando paulatinamente mientras avances en la toma del control de tu salud y tu alimentación de forma consciente.

Contacto

¿Necesitas una asesoría nutricional personalizada? escríbeme y agenda una cita presencial u online. 

+56977367440

comida sana

Testimonios

Sebastián Azua

Gracias a la dieta del genotipo pude mejorar mis malestares gástricos, además de bajar de peso sin sentir hambre.

Mabel Muñoz

Gracias por la asesoría nutricional, me sirvió mucho para ordenar mi alimentación 

Catalina Rojas

"MI OBJETIVO DE MEJORAR MALESTARES DIGESTIVOS A TRAVÉS DE LA ALIMENTACIÓN FUE EL RESULTADO MAS INCREÍBLE EN TAN SOLO 3 SEMANAS"

bottom of page